Ventajas y Beneficios

cruce tandilia 2023

Edición Bicentenario de Tandil

Tres días respirando running

Cruce Tandilia es un evento de tres días en plenas vacaciones en Tandil, el lugar invita llegar antes y quedarse a disfrutar las sierras, los paseos y la increíble gastronomía.

Compartir tres días de ambiente de trail es algo que podés vivir en Cruce Tandilia, encontrando corredores de todas las provincias y del exterior en una verdadera fiesta del running.

Acreditación

La acreditación se realiza en el Refugio del Valle de los Ciervos, en un paisaje soñado muy cercano al Cristo de las Sierras.  Encontrarás un espacio enorme para poder retirar tu kit con comodidad y una expo donde comprar los elementos que te puedan faltar o que quieras renovar.

Es un lugar amigable donde podrás hacer tus fotos previas de carrera, conversar con los runners que llegan de todo el país y hasta realizar un curso de primeros auxilios gratuito dictado por Cruz Roja Argentina.

Kit

El kit de la carrera incluye (si corrés Tandil Vertical Bloom) tres remeras de dry fit de primera calidad.  La remera blanca y celeste es la oficial de Cruce Tandilia y es de uso obligatorio.  Una remera Bloom para correr la Vertical, también de uso obligatorio en esta carrera.  Completa el kit una remera de uso urbano con el logo de la carrera.

A esto se le suma: cuello multifunción (buff), pantorrilleras sox (en combinación de colores con la remera de carrera)  y varios productos más de los auspiciantes del evento.

Acreditación

Valle de los Ciervos. Haga click en la imagen para ver como llegar

Seguridad

Cuidarte es una de nuestras prioridades, esto implica estar preparados previamente y listos para actuar en caso que lo necesites.   Montamos un operativo preventivo dirigido por el Prof. Diego Sollazo quien coordina las acciones de nuestro personal de rescate, las 6 ambulancias de SAE, el personal de primeros auxilios de Cruz Roja Argentina, las motos y cuatriciclos.  Detectamos los lugares de potencial dificultad donde encontrarás dispuestas camillas rígidas de rescate.  La cobertura cardio responsable incluye 6 DEA (desfibriladores automáticos).

El plan de seguridad junto con las constancias de seguros se presentan con antelación al evento en Inspección General de la Municipalidad.

Como parte de nuestra responsabilidad por cuidarte, te pediremos para acreditar un apto médico vigente y la firma personal del deslinde de responsablidad.

Ver apto:

Premios

Entregamos 220 premios en Cruce Tandilia.  Nuestro podio tiene 5 escalones con tres premiados y menciones al 4to y 5to puesto, dando más chance a los participantes a ser distinguidos.  Mas del 10% de los corredores suben al podio en nuestra carrera.

Así como te pedimos que corras con la remera oficial que nos sirve para distinguirte como corredor que pagó la competencia para que puedas ingresar a los campos privados, en el momento de recibir los premios podrás subir al podio con la remera de tu team o sponsor y también con banderas.

Circuitos

Casi todo el recorrido de la carrera transcurre por campos privados.  Buscamos ofrecerte circuitos con accesos a lugares vedados al ingreso de público, siendo esto uno de los puntos diferenciales fuertes del evento.

Nuestros banderilleros son parte del equipo y se capacitan antes de cada carrera.  Su trabajo es rentado y te darán su aliento y una sonrisa que cualquiera que haya participado de la carrera sabrá reconocer.

Clasificación

La empresa que inscribe y clasifica el evento garantiza su trabajo con el uso de chip.  La clasificación se respalda con un registro manual y cámaras.  Hay puntos de control de paso y control de elementos obligatorios.  Te recordamos que llevar hidratación es obligatorio, por favor mirá el reglamento.

Tandil Vertical Bloom

La previa del Cruce Tandilia, agrega al evento no sólo un día de competencia sino la posibilidad de tener un bonus de tiempo en la clasificación de la primera etapa de CT, con lo cual deberás plantear muy bien cual será tu estrategia de carrera.

Con un costo muy bajo, esta competencia no es obligatoria.  Te invitamos a vivir la experiencia de correr «contra reloj o crono», donde cada atleta larga sólo ante una cueta regresiva en intervalos de 15 segundos.

Las escaleras de piedra del Parque Independencia son el escenario de la prueba y se llenan de espectadores que se reunen a observar y alentar el paso de cada corredor.

Los primeros tardan apenas dos minutos, los últimos no más de seis.  Vení a llenarte de adrenalina como si participaras en una carrera de pista en los juegos olímpicos al jugar todas tus chances en una carrera de 500 mts y 50 de desnivel positivo.  Qué tan rápido podés subir?

Elites

Si sos corredor de elite podrás largar tanto en Tandil Vertical Bloom como en Cruce Tandilia en una manga especial.  Para acceder a esto deberàs enviar un email acreditando tus antecedentes deportivos a kumbretandil@hotmail.com y recibirás un número dorsal con una estrella ELITE que te habilitará los accesos.

Hidratación

La carrera ofrece puestos agua mineral en botella cada 6km, puesto de Gatorade, puestos con comida en la distancia 50k y por supuesto agua y Gatorade en llegada.  Además, como en las grandes carreras europeas los puestos disponen de tanques con agua y esponjas para que puedas refrescarte sin malgastar el agua mineral.

Fotografías

Las fotos son gratis y se suben en HD para que puedas tener tu recuerdo sin pagar.  8 fotógrafos registran tu carrera obteniendo 20.000 imágenes, luego se ordenan por número de corredor y se suben al Facebook Oficial de Cruce Tandilia para que puedas descargar las que te gusten.

Catering de cierre

Al finalizar la carrera, dentro de un espacio exclusivo, todos los corredores reciben además de Gatorade y Eco de los Andes vianda, naranjas, cerveza artesanal, helado, vino.  Además tenés las piletas con agua fría para refrescarte.

¿Hacen falta más razones para correr OSDE Cruce Tandilia?

Hay más, te invitamos a descubrirlas!!!