El pasado fin de semana del 12 al 14 de enero, se vivió una fiesta atlética en Tandil, que llenó de alegría a los atletas y culminó con un 80% de turistas.
Se trata de la XII edición del “Cruce de Tandilia”, dirigido por Charly Centineo y su equipo.
Es una carrera que se renueva año a año, cuenta con una marca registrada propia, el apoyo de otras marcas y consta de 3 etapas:
Comienza con el “Vertical”, (una idea que comenzó hace 7 años), donde se suben 500mts de las escaleras en el memorable Parque Independencia, se entrega remera y medalla.
![](https://crucetandilia.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/vertical_diegowinitzky-207-1024x682.jpg)
Luego, llega el sábado, con la largada de los 30 y 50 km que se vuelve muy emocionante ya que al comenzar se escucha Thunderstruck de ACDC, el himno nacional argentino y mientras tanto va pasando la bandera argentina por encima de cada corredor.Esto genera algo muy conmovedor en los participantes de la carrera.
![](https://crucetandilia.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/formato-header-1024x683.jpg)
Por último, llega el domingo, a las 8 de la mañana y se encuentran familias, equipos y corredores. Este día finaliza la carrera. Largan los de 7 y 14 kilómetros que se suman con los de 20 y 30 kilómetros que corren su segunda etapa y además se corre el “Mini Cruce” para los más chicos
![](https://crucetandilia.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/mini-cruce01-1024x682.jpg)
El recorrido de la carrera pasa por varios puntos turísticos de la ciudad como el Cristo, Los Pioneros, El Cerro Centinela, el Dique, Sierra del Tigre, el Paseo de los Españoles y las Ánimas.
Es una carrera que contagia alegría, formada por un equipo único que está presente en cada momento, que te alienta, que une a corredores amateurs, de élite y familias de todo el país. Sobre todo lo más lindo es el público tandilense con su solidaridad inigualable que motiva al corredor desde su lugar y la carrera se vuelve más memorable.
![](https://crucetandilia.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/fotografia4.jpg)
Charly Centineo (organizador de la carrera), nos comentó que el año que viene, se viene un nuevo desafío para los corredores con nuevas distancias de 8, 15, 30 y siguen los tradicionales 50 kilómetros.
La organización se encuentra con los preparativos de su gira federal, para recorrer distintos puntos del país y encontrarse con distintos corredores que corren año tras año.