crucetandilia.com.ar

Distancias

Viví la experiencia Cruce Tandilia Edición XIV

Tres días de trail running en Tandil
Día viernes a las 17hs se corre Tandil Vertical, carrera en ascenso,con largadas individuales, tipo crono. Participación optativa, genera un bonus de descuento en el tiempo de clasificación de Cruce Tandilia.
 
Día sábado  a las 17hs largadas de las cuatro distancias de Cruce Tandilia 8 y 15km compiten en una sola etapa, y las distancias de 30 y 50km realizan la mitad del recorrido.
 
Día domingo a las 8am las distancias de 30 y 50km realizan la segunda mitad de su recorrido.  Los circuitos de ambas etapas son diferentes.
Muchas opciones, elegí la tuya:
 
Corré 3 días: hacés Tandil Vertical y las dos etapas de Cruce Tandilia en distancias 30 o 50km
Corré 2 días: viernes y sábado, Tandil Vertical y Cruce Tandilia en distancias 8 o 15km
Corré 2 días: sábado y domingo, las dos etapas de Cruce Tandilia en distancias 30 o 50km
Corré 1 día: sólo el viernes: Tandil Vertical. 
Sólo el sábado: Cruce Tandila en distancias 8 o 15km. 
 
Participación individual en todas las distancias.

Clasificación 50 y 28km por suma de tiempos en ambas etapas.

TIEMPO MÁXIMO: 4 horas de competencia para completar cada una de las etapas. Pasado ese tiempo se dará por finalizada la etapa computándose un tiempo de 5hs para clasificar.

Tiempos / ritmos 

Puntos de cortes: En la distancia 50km se establece un tiempo máximo por km de 10 min (10min x 1000 mts.) para la continuidad regular del competidor en competencia.   

Para las distancias de 15 y 30km el tiempo máximo por km de 14 min (14min x 1000 mts.) 

Si un corredor excede el tiempo máximo establecido por km, la organización tiene la potestad de generar el corte de la etapa para el/los competidores bajo dicha situación. 

En los puntos de corte los corredores serán informados de la situación y se les indicará por donde continuar el trayecto, que en todos los casos finalizará en el arco de llegada.    

La aplicación de esta regla genera una penalización en el tiempo de clasificación.  Las personas alcanzadas por el corte aparecerán en los registros con un tiempo de 5hs 30min en la etapa.  Esto no determina la exclusión del corredor de la competencia, pudiendo largar la etapa del día siguiente, y pasar por el arco de llegada en cualquiera de los dos días de carrera. 

Para lograr el ritmo de 10min x 1.000mts. en promedio en toda la prueba necesitarán correr.  Quienes realicen el recorrido de 50km caminando o a ritmo lento (hay personas que inician y transitan toda la prueba caminando) con certeza serán alcanzados por el corte.  

El fin de esta medida es resguardar la integridad de los atletas y el cumplimiento del reglamento con un tiempo máximo para cada etapa de 4hs.   

La decisión de aplicación del corte es inapelable por parte de los participantes. 

BONUS VERTICAL:

La competencia Tandil Vertical Bloom se desarrollará el día viernes 10 de enero a partir de las 17hs.  Ver tandilvertical.com.ar

los participantes de Tandil Vertical obtienen un descuento en el tiempo de clasificación de la primera etapa del Cruce Tandilia que se calcula de la siguiente manera:

5`- tiempo de tandil vertical

ejemplo, para un tiempo de carrera de 2`20″ el bonus se calcula así: 5` – 2`20″ descuento = 2`40″

para tiempos de Tandil Vertical mayores a 4` el bonus obtenido será de 1` sin importar el tiempo de clasificación de Tandil Vertical.  De esta forma, todos los participantes de Tandil Vertical obtienen como mínimo un descuento de 1` en la clasificación de Cruce Tandilia.

 

Scroll al inicio